Ir al contenido principal

Viernes 13: ¿Su origen?

      El causante de esa superstición es Felipe El Bello, rey de Francia, preocupado por el poder y la riqueza de la Orden del Temple, detuvo a todos sus integrantes por herejía e inmoralidad el viernes 13 de octubre 1307. 

      Esta mañana, al amanecer, toda la policía y los militares de Francia y de Navarra, allanaron cerca de tres mil viviendas en todo el país arrestando a todos sus ocupantes, la operación seguirá en el resto de Europa hasta el final de ese año 1934. 

     Al día de hoy nos es imposible saber con seguridad la cantidad de arrestos operados en ese famoso viernes 13 de octubre de 1307. Será este viernes 13 que será el origen de la creencia popular aún más de 700 años después las personas asocian ese día con la suerte o el mal presagio.  ¿Y Ustedes: mal presagio o suerte?

http://www.legalis.net/cgi-iddn/certificat.cgi?IDDN.CR.010.0115166.000.R.P.2010.035.31500 expr:src='

Comentarios

  1. Asombrado me dejas. No lo sabía. Pobres templarios que se atrevieron a crear un estado dentro de otros estados. Por mis tierras duraron un poco más, pero al final el rey cazó los últimos en la fortaleza de Miravet.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te enfrentas a tu peor enemigo

http://stat8.blog.ru/lr/0c1262a13b5feea29ae9d25d0bedbd5

Repentinamente, algo me decía que mí Lucio, ya no era mí Lucio. Estudié su rostro ocultado por la oscuridad hasta alcanzar ver sus ojos, eran los mismos de siempre: el mismo color, el mismo tono y el mismo tamaño; pero una frialdad y una crueldad se desprendían de ellos. Fruncí el ceño tratando de entender el cambio de mi amigo.
-¿Qué te pasó? -pregunté retrocediendo instintivamente.

Trailer oficial Los Sin-Almas

Género Gótico

El género gótico no debe morir!

En el siglo XVIII, conocido como el de la Ilustración, el hombre creía que era capaz de explicarlo todo mediante la razón. La literatura de estos años está plagada de ensayos filosóficos y de novelas de costumbres que reflejaban la realidad. Sin embargo, en el último tercio de siglo surge en Inglaterra una nueva corriente que pondrá los cimientos del próximo Romanticismo: esto es el Gótico, historias que incluyen elementos mágicos, fantasmales y de terror, poniendo en tela de juicio lo que es real y lo que no. En términos estrictos, el Gótico se extendió desde 1765 hasta 1820 aproximadamente, aunque casi todos los autores del Romanticismo del XIX volvieron su mirada hacia él, inspirando algunas de sus obras más famosas (Drácula de Stoker’, El fantasma de Canterville de Oscar Wilde,Frankenstein de Mary Shelley, Jane Eyre de Charlotte Brontë, etc.). El goticismo decayó a finales del siglo XIX con la irrupción del positivismo, que promulgaba una explicación…