Ir al contenido principal

Viernes 13: ¿Su origen?

      El causante de esa superstición es Felipe El Bello, rey de Francia, preocupado por el poder y la riqueza de la Orden del Temple, detuvo a todos sus integrantes por herejía e inmoralidad el viernes 13 de octubre 1307. 

      Esta mañana, al amanecer, toda la policía y los militares de Francia y de Navarra, allanaron cerca de tres mil viviendas en todo el país arrestando a todos sus ocupantes, la operación seguirá en el resto de Europa hasta el final de ese año 1934. 

     Al día de hoy nos es imposible saber con seguridad la cantidad de arrestos operados en ese famoso viernes 13 de octubre de 1307. Será este viernes 13 que será el origen de la creencia popular aún más de 700 años después las personas asocian ese día con la suerte o el mal presagio.  ¿Y Ustedes: mal presagio o suerte?

http://www.legalis.net/cgi-iddn/certificat.cgi?IDDN.CR.010.0115166.000.R.P.2010.035.31500 expr:src='

Comentarios

  1. Asombrado me dejas. No lo sabía. Pobres templarios que se atrevieron a crear un estado dentro de otros estados. Por mis tierras duraron un poco más, pero al final el rey cazó los últimos en la fortaleza de Miravet.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL CASTILLO DE RODAS

EL CASTILLO DE RODAS

Hoy pondré un vídeo del castillo de "Los Sin-Almas". De todos los castillos del mundo se ocurrió el de Grecia, por varios motivos: 1. Por su historia 2. Porque encaje con la trama del libro, en efecto el castillo realmente perteneció a la Orden de los Hospitalarios por Guillaume de Villaret, de allí el nombre de Nina de Villaret. Además que Clemente V, nuestro famoso Clemente V confirma la posesión de la Isla al Orden de los Hospitalarios. Sí, ya saben el mismo que ha sido la perdición de los Templarios!!!! 3. Realmente me encantan esas dos torres gemelas flanqueadas son impresionantes, pero también los distintos elementos que intenté insertar en la novela...
VER LIBRO DOS

Los Sin-Almas: la determinación de un vampiros, eterna.

--Serás de los nuestros, Nina. Lo quieras o no. Tendré todo el tiempo del mundo. Y al final rogarás, Nina. Me rogarás para que te convierta. Siempre seré una amenaza. Y cuando menos lo esperas: iré tras de tus amigos, iré tras de tus novios, iré tras de tu futura familia, e iré tras tuyo. Nunca sabrás si están a salvo o no; y cuando mate lentamente a todos tus seres queridos uno por uno, tú me rogarás por convertirte. 
"Los Sin-Almas"

second fan made trailer: los Sin-Almas